miércoles, 17 de febrero de 2010

CRÉDITOS

Debido a la imposibilidad de rodar nuestra propia película por el tema que estamos tratando y por falta de tiempo principalmente, hemos decidido elaborar los créditos usando un fragmento de una película ya existente que nos parecía interesante para lo que teníamos pensado.
El trozo de película, pertenece al "Memorias de una Geisha" y nos pareció bonito el baile que realiza Chiyo, la protagonista, y que tiene mucho que ver con la delicadeza y la sutilidad que queremos transmitir con nuestra oiran.
Así pues, desde que decidimos seguir adelante con esta idea, hemos ido haciendo pruebas con el premiere (para ambas ha sido el primer acercamiento a este programa) y subimos aquí lo que llevamos hasta ahora.
Aún nos queda por retocar unas cuantas cosas y meter la música, pero la idea básica es esta. Queremos que la música al principio sea suave y lenta y luego vaya acrecentando su ritmo siguiendo los gestos de la protagonista. En este sentido los títulos de crédito entrarán de la misma forma, es decir, distanciados al principio y más frenéticos y con menos intervalos entre unos y otros hacia el final.
Nos pareció interesante que el video en sí se presentara en blanco y negro y sólo justo cuando aparezca algún título apareciera el color, para enfatizar tanto la imagen congelada como el ritmo de la música.
La tipografía elegida es una Garamond, la cual consideramos la más adecuada por su sencillez y elegancia. La tipografía usada para el título de la película aún es provisional y es otro de los aspectos que nos quedan por pulir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario