lunes, 14 de diciembre de 2009

GUIÓN 2

Principio: Los protagonistas se encuentran en un bar. Ella da el primer paso y se le insinúa descaradamente hasta que comienzan una conversación.
Desenlace: La conversación acaba derivando hacia sus respectivas vidas, no exentas de tragedias personales y miedos particulares de cada uno. Aquí se mostrarían varios flashbacks y escenas del pasado de ambos que se interrelacionarán, pues al fin y al cabo los miedos y vivencias generales son muy parecidos. Las dos vidas se irán entrelazando en una sucesión de recuerdos y vivencias de los dos que estarán conectados de alguna manera, en el sentido de que versarán acerca de los mismos temas, angustias, etc. Esto formará el cuerpo de la mayor parte de la película.
Final: Se despiden el uno del otro tras reflexionar acerca de su pasado, y de su vida actual, quedando implícito que volverán a verse la noche siguiente en el mismo lugar.
LO ACTUAL Y LA SIMBOLOGÍA DE LO TRADICIONAL
La película se va a desarrollar en el s.XXI, pero como ya hemos dicho anteriormente y dadas las particularidades de la sociedad japonesa, queremos introducir elementos de su tradición, que tendrán su interpretación. Por ejemplo, el peinado de ella, como ya se ha mencionado será el de una Oiran, representando el hecho de que al acercarse e insinuarse al joven se está "vendiendo" dentro del ámbito de las relaciones sociales normales. Así mismo representará la sociedad cerrada en si misma que siempre ha sido la sociedad japonesa, con su cultura y sus milenarias tradiciones muy cerradas al exterior, mientras que él representará a las nuevas generaciones, cada vez más influienciadas por occidente, mas abiertas, y de modos de vida más liberales: la sociedad de las tribus urbanas, la comida rápida, la última moda, pero que sin embargo, los fines de semana se acercan al templo más cercano con sus kimonos a rezar a los dioses de su mitología.

El hecho de que él quede fascinado de ella se interpretará como esa predilección y admiración que las juventudes japonesas aún sienten por su cultura más tradicional, de la que no acaban de despegarse y que hace que todavía se mantenga vigente, patente incluso en su dia a dia.
Tanto en el diseño del cartel, de los créditos y la tipografía queremos que ambos elementos queden presentes: una tradición presente de forma simbólica en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario