viernes, 11 de diciembre de 2009

EL GUIÓN

A partir de las películas anteriormente señaladas, que nos han influido directamente, y con toda la información que hemos ido recopilando, hemos decidido crear una historia sencilla pero original. Por ello nos pareció interesante crear una mezcla de lo tradicional con lo actual, intentando descontextualizar un poco los aspectos más tradicionales de la cultura japonesa llevándolos a nuestros días, a veces de forma evidente y otras no tanto, pero siempre manifestando una gran carga simbólica. Asimismo, esta descontextualización nos pareció la mejor idea a la hora de elaborar nuestro proyecto en sí, pues nos daría mucho juego para empezar con el cartel y los títulos de crédito de la película.
Por lo tanto la historia será de un chico joven que conoce a una chica más mayor que él en un bar y de la que se enamora. Serán estos dos los personajes principales del argumento.
Ella se llamará Akemi y queremos que represente todas aquellas características que hacen de una mujer normal una Orian (aunque aún no tenemos claro si que estas características se expongan de forma evidente o un poco más sutil, cosa que ya iremos viendo según vayamos dando forma al personaje en los bocetos).
Él se llamará Ryuu y en contraposición a Akemi representará la juventud actual japonesa, abierta a experiencias exteriores, pero aún muy influenciada por la tradición de su país. Por ello hemos decidido que Ryuu lleve tatuajes sin que por ello quiera decir que sea un yakuza (perteneciente a la mafia japonesa), ya que tradicionalmente el tatuaje se ha asociado a este grupo y siempre ha estado mal visto. Su aspecto será el de un chico joven, muy a la moda, como es muy normal en Japón aunque con cierto toque de dejadez refieriéndonos a la juventud muy dada a la vida nocturna nipona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario